martes, 11 de octubre de 2011

PeRiOdO De AdApTaCiÓN SuPeRaDo



En primer lugar lamento la inoportuna gripe, que a tan tempranas horas  ha decidido presentarse ante mi. después de 9 días de baja, este lunes hemos estado de nuevo juntos avanzando por nuestro singular camino de enseñanzas y normas.... que hay que ver lo que cuestan eh...?
   Soy consciente que después de una semana donde se le ha roto la fragil rutina adquirida a los niños/as, van a ser unos días algo más complicados, pero para eso está la energía acumulada durante los días de reposo y las ganas de hacer cosas. Le quiero dar las gracias a  la maestra sustituta que durante esta semana ha estado con mi clase y  desearle toda la suerte del mundo para que nuestra queridísima adninistración.... no la mande nuy lejos de su familia.
  
Bueno contaros que nuestros niños/as que entraron como es normal un poco perdidos, pues ninguno habían asistido antes a guardería, han avanzado muchísimo.
   Poco a poco entran más contentos a clase, tienen adquiridas varias rutinas que nos ayudan al funcionamiento y organización del día a día. Ellos/as sólos cuelgan sus mochilas en las perchas y ya saben cómo y donde sentarse en la asamblea, que es donde maduramos y razonamos las demás normas que entre todos consensuamos, donde nos estamos empezando a comunicarnos con los demás y donde estamos aprendiendo multitudes de canciones nuevas.
   También conocen todos nuestros rincones de trabajo, que aunque aún no están repletos de materiales (pues poco a poco los iremos completando...) nos ayudan a divertirnos, a ganar confianza en nosotros mismos, a adquirir disciplina a la hora de recoger, de guardar, y de ordenar el material, algo imprescindible en estos momentos.
En esta Unidad que a partir de la próxima semana comenzaremos , introduciremos el NÚMERO 1, LOS COLORES ROJO Y AMARILLO, APRENDEREMOS A REALIZAR NUESTROS PRIMEROS TRAZOS DIRIGIDOS, Y LE EMPEZAREMOS A VER LA CARA AL OTOÑO, por lo que será inprescindible que sepamos y aprendamos como hacerle frente a esta nueva estación que se nos esta, y ahora parece que sí..., cayendo encima.
  
En la segunda reunión realizada  con los padres/madres de mis alumnos, les propuse los siguientes proyectos a realizar durante este curso:
- Seguir y participar con nuestro BLOG.
-TALLER DE INFORMÁTICA.
-Mi primer diccionario.
-El/la cuenta cuentos.
-Sesiones de Escuela de padres/madres.
-Todo aquello que surja y sea factible...

   Esperando empecéis a proponer y participar de este vuestro blog, me despido hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Con estas ganas de trabajar y de seguir intentanto hacer tu trabajo cada día un poco mejor segúro que conseguimos que nuestros niños lleguen a ser mejores personas y es que da gusto ver a profesionales así, que suerte tienen esos niños y por supuesto sus padres.
    En estos duros momentos que tanto sacude a vosotros los maestro es maravilloso ver a profesionales que quieren seguir apostando por una buena educación y que no se cruzan de brazos. No dejes de hacerlo como lo haces.

    ResponderEliminar