Archivo del blog

martes, 2 de marzo de 2010

CoMiEnZa NuEsTrO TaLlEr De InFoMÁtIcA.



















Desde hace unos meses contamos en clase, como tod@s sabemos, de un ordenador al que “poca” cuenta le hemos echado hasta el día de hoy. Sin embargo sabíamos como se encendía, y que con él se podían hacer muchas cosas, entre algunas de ellas, el ver dibujos animados…
Conocíamos ya las partes de un ordenador, y en esta unidad didáctica hemos descubierto que el ratón es también algo más que un roedor…
Hoy y gracias a la mamá de A. Urbano, hemos comenzado nuestro taller de informática.
Empezaremos trabajando la coordinación óculo-manual y al manejo del ratón. Para lo cual trabajaremos ,de dos en dos niñ@s, diversos programas y juegos con dicho fin.
El gran olvidado en su rincón, nuestro ordenador, ha cobrado hoy todo su protagonismo, teniendo a su alrededor a media clase agolpada, para ver trabajar a Raúl y a Manuel. Poco a poco y una vez que tod@s hayan pasado por dicho rincón, irán familiarizándose con el manejo del ratón, e irán adquiriendo destrezas para trabajar de forma autónoma en el ordenador.

Una de las finalidades de la Educación Infantil, es el completo desarrollo del alumn@s relacionándose con los demás a través de las distintas formas de comunicación y expresión. Y una de ellas, sin duda, es la informática.

Ya tenemos madres para las próximas sesiones, pero aún no veo a ningún papá… (espero que sea por estar todos trabajando).

Gracias , como siempre, a tod@s.