- Un Tablero de la Oca
- 1 ficha de diferente color por cada Jugador
- Uno o dos dados según versiones.
- Jugadores: 2 o más. Las partidas clsicas suelen ser de 2 o 4 jugadores.
- Los jugadores, tiran por orden en el sentido de alcanzar la OCA.
- Oca: Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas casillas, se puede avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar.
- Puente: Casilla 6 y 12. Si se cae en estas casillas se salta a la casilla 19 (la Posada) y se pierde un turno. En algunos tableros, solo figura como puente la casilla 6.
- Posada: Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno.
- Pozo: Casilla 31. Si se cae en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa casilla.
- Laberinto: Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30.
- Cárcel: Casilla 56. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
- Dados: Casillas 26 y 53. Si se cae en estas casillas, se suma la marcación de la casilla de los dados (26 o 53) y se avanza tanto como resulte.
- Calavera: Casilla 58. Si se cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1.
- Entrar al Jardín de la Oca: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes.