Archivo del blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

TalLeR De JaRdInErÍa


Lecturas de cuentos, decubrir profesiones, sesiones de psicomotricidad... son algunas de las actividades que nos han ocupado los viernes gracias a la participación de madres y padres ilusionados por participar en la enseñanza  de sus hijos. Esta última semana la mamá de  Nazaret  nos enseñó a plantar distintos tipos de plantas, las cuales cuidaremos hasta que crezcan para después trasplantar y adornar nuestro cole. Y este viernes, para terminar con las actividades previstas para este primer trimestre, las mamás de Judith y Cristian López nos enseñarán a bailar distintas canciones de los Cantajuegos.
   A la vuelta de vacaciones volveremos a colgar en nuestro tablón de anuncios el planin de los viernes para que padres/madres/abuelas..., se vuelvan a apuntar y nos ofrezcan alguna interesante actividad semanal.

En esta unidad, estamos aprendiendo (como os comuniqué en la anterior entrada y en la carta sobre los contenidos trabajado en esta quincena) a reciclar. Nosotros en nuestra clase separamos los plásticos( tarros de actimel, yogur....), los papeles, y demás basura y resto de comida,,, que se producen día a día.
Los valores de respeto, cuidado y aprecio al medio ambiente, a nuestros campos, a los recursos que nos hacen libres, deben de trabajarse desde la más tierma infancia. Y no se puede hacer de otra forma: debemos asumirlos nosotros nismos, para poderlos transmitir a nuestros hijos/alumnos.
 En nuestra página, nuestra otra página, la del colegio,
http://campograna.jimdo.com/   hemos colgado en infantil Campofrío una presentación que nos ayudará a concienciarnos y nos enseñará cómo reciclar.

Os dejamos con la última actividad de este viernes. Taller dre jardinería