Archivo del blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

CeLeBrAnDo AnDaLuCÍa


Inauguramos nuestro blog coincidiendo con la celebración de la semana cultural, donde estamos llevando a cabo multitud de actividades para festejar el día de Andalucía.
El nivel de 3 años, y por lo tanto nuestra clase, se ha centrado en el conocimiento y trabajo sobre nuestra localidad: MOGUER.
Hemos hablado de sus costumbres, de sus monumentos; hemos trabajado sobre su Iglesia, sobre los cultivos típicos de la zona, etc…
Lamentablemente y por no desafiar a la climatología, tuvimos que aplazar el recorrido turístico en tren por Moguer, donde visitaríamos aquellos lugares que estamos trabajando. No obstante lo realizaremos más adelante.
Lo que sí hemos celebrado hoy miércoles, ha sido el concurso de dulces y pasteles realizado por el AMPA, con el que hemos desayunado todo el centro.
Centrándonos en nuestra clase, y en el cultivo rey de nuestra localidad, la fresa, hemos estado elaborando distintos trabajos plásticos que nos hemos llevado a casa, y para “rematar la sesión”, dos madres han venido al cole para ayudarnos a realizar un batido y una mus de fresa.
Lavando muy bien las fresas, añadiéndole leche y azúcar, hemos hecho el batido, y si le añadimos a esos mismos ingredientes dos claras de huevos… wala! tenemos una fantástica mus con la que hemos disfrutado tod@s muchísimo.
Gracias a Nieves y a Rocío por su colaboración, paciencia y tiempo dedicado. Nieves además ha tenido el detalle de regalar una tarrina de fresas a cada niñ@ para que la lleven a sus casas… Ideal, no?

Mañana terminaremos la semana cultural celebrando un desayuno andaluz y disfrutando, al final de la jornada, de los bailes y músicas típicas de Andalucía y de Moguer.
Celebrar el día de Andalucía es vivirla, sentirla, utilizar nuestros cinco sentidos para captar todo lo que nuestra comunidad nos ofrece, y eso exactamente, es lo que estamos haciendo desde nuestra clase, desde Infantil.
Miguel Ángel Santos Mariano