viernes, 13 de abril de 2012

CoMeNzAmOs El TeRcEr TrImEsTrE

Esta semana hemos comenzado nuestro tercer trimestre, recta final de nuestro curso.
Muchos son los propósitos para estos últimos meses, y para no perder tiempo esta próxima semana comenzaremos con nuestro proyecto "MI PRIMER DICCIONARIO": os recuerdo la nota informativa que hoy viernes os he entregado:


"Querida familia, la semana próxima empezaremos a trabajar un proyecto de trabajo llamado “MI PRIMER DICCIONARIO”. 

   Cada niño/a  se llevará a casa el libro durante un periodo de tiempo establecido, que será de tres o cuatro días, y durante ese tiempo deberá trabajarlo en casa con la ayuda de algún familiar. Las fechas de recogida y entrega están al final del libro y serán colgadas en nuestro tablón de anuncios.

¿QUÉ DEBEMOS HACER CON EL LIBRO?. Pues muy sencillo. Es “mi primer diccionario” por lo cual el niñ@ deberá elegir 2 letras de las que él/ella ya conoce, y con la ayuda de la madre/padre…etc., elegimos palabras que empiecen por esas letras. A la palabra le haremos un  dibujo que la represente, y le pondremos una pequeña definición adaptada a esta edad. Debajo los niñ@s le pondrán el nombre. (Recuerdo que ellos ya saben ponerlos solos. También los niños podrán escribir la palabra elegida si se la vamos deletreando o se la mostramos ya escrita, siempre en mayúscula).

   Es importante dejar elegir al niño la letra, dejarle pensar que dibujo, collage,  etc se puede hacer, y aunque le ayudemos a realizar el trabajo, el o ella participe la más posible. También es muy importante seguir con el calendario previsto para la realización del trabajo, entregando el libro en el día acordado. (Cualquier retraso de nuestro hij@ repercutirá en los demás niñ@s)

Al final del libro tenemos los pasos a seguir por si se nos olvida algunos. Debemos mantener el libro cuidado y limpio. EN LA CLASE TENEMOS UNO TERMINADO . QUIEN QUIERA VERLO PARA COGER IDEAS SÓLO TIENE QUE PEDÍRMELO!!!"

 Este lunes en nuestro tablón de anuncios colgaré el cuadrante con el orden en el que cada niño/a lo va a trabajar, y os entregaré la carta informativa sobre la unidad didáctica que esta semana henos comenzado: "payasos en el parque"
Os dejo el video que realicé con el trabajo realizado por mis niños de tres años del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer, para que os hagáis una idea de lo bonito que puede llegar a quedar este trabajo. (Aprovecho para mandarles un gran beso a mis NIÑOS DE MOGUER!!!!!, Y A TODOS SUS PADRES!!!!! OS RECUERDO  MUCHÍSIMO!!!!)

Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!