Archivo del blog

martes, 29 de enero de 2013

30 de ENERO, dIa dE La PAZ


Como cada año, en todos los centros escolares celebraremos mañana el día de la PAZ.
Este año los alumnos de la Ganada de Riotinto vendrán a nuestro cole donde en jornada de convivencia realizaremos las actividades y actos progranados para esrte día.
Desde aquí hago un llamamiento a todos  los que rodean a nuestros niños y niñas dándoles ejemplos y mostrándoles modelos a seguir. Padres, madres, maestros, maestras, y demás familiares. El respeto, la solidaridad, la comprensión, ..., son valores que no se "enseñan", sino que  se tranmiten, mostrándolos en nuestras acciones, en nuestro día a día.
Reflexionemos, no sobre lo que le decimos a nuestros niños/as qué deben hacer o cómo se deben de comportar, sino de cómo  hablamos delante de ellos, sobre lo que vemos en la televisión delante de ellos, o le dejamos ver a ellos, si hablamos mal de otra persona delante de ellos, si discutimos o insultamos delante de ellos, etc., pues esos compartamientos le enseñaran mil veces más que cualquier charla con buenos propósitos.

El día de mañana estará cargado de actividades y actos, entre ellos, un estupendo desayuno de chocolate y buñuelos, y una manifestación por la paz por las calles del pueblo. Todo ello se lo mostraremos o en nuestro blog o en la página del cole la próxima semana. De momento os dejo con este enlace que ayuda a los niños y niñas a comprender mejor la celebración de este día.

 
 
Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!