martes, 22 de noviembre de 2011

tEaTrO dE mArIoNrEtAs


En esta Unidad, última del trimestre, seguiremos desarrollando los contenidos relacionados con el otoño. Además, iniciaremos a vuestro hijo/a en el conocimiento de su entorno más próximo: la calle, los lugares de ocio y diversión, además de los medios de transportes.

   Al finalizar la unidad trataremos las fiestas de la Navidad, sus peculiaridades, comidas típicas, personajes y paisajes característicos.
También se trabajarán los siguientes aspectos:
  • Identificación de algunas emociones
  • Movimientos corporales
  • Coordinación óculo manual y la motricidad fina.
  • La observación y la atención
  • Los elementos del entorno urbano.
  • El autobús y el coche.
  • La profesión del policía municipal.
  • El teatro de marioneta.
  • Aptitudes de buena ciudadanía
  • EL RECICLADO. CUIDADO Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE.
  • Contenidos matemáticos como el amarillo, rojo, grande- pequeño, dentro-fuera, arriba-abajo, el número 1, seriación de dos elementos…
  • Propiedades de los elementos: igual-diferente.
  • Normas sociales establecidas para saludar y despedirnos.
  • El manejo adecuado de los libros.

   Igualmente se seguirá trabajando la iniciación a la lectoescritura realizando trazos verticales, horizontales y observando cómo se forman las palabritas que diariamente manejamos.


ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CONTRIBUIR A LA CONSOLIDACIÓN DE ESTOS CONTENIDOS SERÍAN:

  1. Conversar con vuestro hija/o sobre los frutos del otoño realizando juegos, probándolos, dibujándolos, seriándolos ( 1 castaña- 1 nuez, 1 castaña -1 nuez, ….
  2. Pasear por las calles, plazas, parques…, nombrando el mobiliario urbano, las características de los objetos, el color de las cosas… Llamarles la atención sobre los distintos tipos de contenedores que existes (amarillo-plástico, azul-papel, verde-vidrio, gris o verde orgánico). Hablándoles de la importancia del reciclado y respeto del medio ambiente.
  3. Adquirir él hábito del reciclado en casa.
  4. Cruzar siempre las calles por el sitio adecuado.
  5. Jugar  a buscar objetos y elementos circulares.
  6. Mostrar a vuestros hijos fotografías imágenes, libros, etc. que reflejen la celebración de la Navidad. Decorar la casa con ellos, cantar villancicos e invitarles a comer los productos típicos de estas fechas.

    ¡¡¡HASTA LA PRÓXIMAAAAAAAAA!!!!