miércoles, 3 de octubre de 2012

De VuElTa Al CoLe.


Ya estamos inmaerso en un nuevo curso!!!!!. este año nuestro blog ha arrancado un poco tarde, pero aquí está de nuevo para contaros a todos/as cómo es la vida de nuestros niños/as en el cole.
Este año se nos han unido los niños y niñas de tres años, por lo que nuestra familia ha crecido, y así le hemos dado la bienvenida a Ana, Pepe, Marco, Rosalía y Mª Ángeles. Junto a estos 5 niños y niñas de 3 años, los niños de 4, aprenderemos, jugaremos, descubriremos, experimentaremos, sentiremos,  nos emocionaremos,... a lo largo de todo el curso.
   Antes de seguir quisiera mandarle un especial saludo y UN BESO ENOOOORRRRME A LUCÍA. Te echamos mucho de menos, en especial yo, y te deseamos que en tu nuevo cole seas muy feliz y aprendas mucho.

Los niños de tres años ya pasaron su periodo de adaptación y se encuentran ya como peces por el agua en el cole.  Terminada ya la unidad inicial donde los niños de 4 repasamos los contenidos del curso pasado y los de 3 aprendieron y conocieron las distintas dependencias del cole, moviliario, maestros, materiales...., hemos comenzamos la primera unidad didáctica:
3 años: "Papelillo va al cole":En esta Unidad que hemos comenzado , introduciremos el NÚMERO 1, LOS COLORES ROJO Y AMARILLO, APRENDEREMOS A REALIZAR NUESTROS PRIMEROS TRAZOS DIRIGIDOS, AFIANZAREMOS EN LOS HÁBITOS Y RUTINAS DIARIAS, APRENDEREMOS CÓMO SE JUEGA EN LOS DIFERENTES RINCOMES Y LE EMPEZAREMOS A VER LA CARA AL OTOÑO,  por lo que será inprescindible que sepamos y aprendamos como hacerle frente a esta nueva estación.

4 años: "Pascuala va al cole": En esta unidad seguiremos avanzando con los contenidos interiorizados en pasado curso, continuaremos con la serie numérica hasta el 5, COMENZAREMOS A CONOCER LAS VOCALES EN MINÚSCULAS, COMENZANDO CON  LA i, AVANZAREMOS EN EL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO AMPLIANDO VOCABULARIO, EN DESTREZAS MOTORAS, PSICOMOTRICES,  NOS INTRODUCIREMOS EN LA SUMA, ETC...

Esperamos tengamos todos un feliz y fructífero curso 2012/13
                                                                                                        Hasta la próximaaaaa!!!!!!!