jueves, 29 de diciembre de 2011

COMPLEMENTOS DE MOZILLA FIREFOX


Mozilla Firefox se ha convertido en unos de los navegadores más usado el los últimos años, junto con Explore, y recientemente Chrome, Google Chrome.


El ser un software libre lo hace muy atractivo, y el poseer gran cantidad de recursos, herramientas y complemento que lo hacen uno de los más completos. Por comentar algunas de ellas:

Facebook.

Permite hacer búsquedas desde Facebook estés en la página que estés, pudiendo consultar el contenido de tu Facebook desde cualquier página de internet. Sabrás si tienes notificaciones, si tus amigos están conectados. Además cuando tus amigos actualicen su estado , escriban una nota o interactúes contigo en Facebook aparecerá una ventana emergente para avisarnos, y lo más interesante desde mi punto de vista, se podrá compartir contenidos de aquellas páginas que consideres oportunos, publicándolos en tu perfil, enviándolos a tus amigos, etc.

http://developers.facebook.com/toolbar/

Downloadmelper 4.9.8.

Es una herramienta para la extracción de contenidos webs con la que podremos capturar archivos de vídeo e imágenes de diferentes sitio.

Mientras navegas, Downloadmelper está alerta, y te avisará si considera que puede realizar algún trabajo, realizar alguna acción para que recurras a él y descargues los archivos que consideres oportunos pinchando sobre su icono.

http://www.downloadhelper.net

Evernote Web cLipper

Te ayuda a organizar contenidos, ayudándote a recordar todo aquello que desees destacar mientras navegas: textos, enlaces, imágenes, etc..

Con Evernote podrás hacer capturas de artículos, de selecciones de textos, páginas,…; capturas de páginas completas, o capturas de URL. Mientras haces las capturas puedes seguir navegando y recurrir a el para encontrar todo aquello que guardaste.

http://www.evernote.com/

McAfee / Site Avisor

Nos ofrece ante todo seguridad y filtrado de nuestras búsquedas.

El software side Avisor incorpora clasificaciones de seguridad a los resultados del navegador y del motos de búsqueda. Con software Site Avisor , podremos efectuar búsquedas y realizar compras con mayor seguridad.

http://www.sideadvisor.com/

Estos son algunos de las decenas de complementos que nos ofrece este navegador que he vuelto a redescubrir y que espero se adapte a mis expectativas.

Hasta la próxima!