Archivo del blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ValOrAcIÓn EsCuElA De PaDrEs.


   Aunque eché en falta la presencia de padres,(en su sentido más literal, puesto que como siempre parece ser que son las mamás las vinculadas a la educación infantil.....) he de hacer una valoración positiva de la pasada reunión.
   Para aquellas,(y sobre todo AQUELLOS), que no asistieron, decir que tratamos cuál era la evolución general del curso, y dimos algunas fechas significativas de las actividades complementarias que el próximo mes de diciembre nos viene treyendo de costumbre. (Día 20 entrega de notas, día 21 cotillón y día 22 visita de S.M. los Reyes Magos de Oriente), Los  datos organizativos de estos eventos se comunicarán a medida que se aproximen las fechas.
   También dimos las pautas para la realización de la próxima tarea de la Unidad Didactica que nos ocupa, (como todos saben en la anterior U.D realizamos un juego de la oca gigante que en la próxima semana quedará expuesto en el salón).  Este viernes daremos el librito "para saber más" donde viene explicada la tarea, y la manualidad que le a tocado hacer a cada niño/a. No obstante, ante cualquier duda pueden preguntarle a alguna madre que asistiera a la reunión o a mi mismo.
  
   El café excelente. Y  los dulces... vamos.... bocatto di cardinale....

   Me hubiera gustado que la interesante charla se hubiese prolongado algo más en la tarde. Aún así abordamos temas de interés general que no estarían mal que reflexionaramos todos/as para ver si actuamos de manera correcta con los niños/as en las distintas situaciones.
   Como os prometí, aqui os dejo unas cuantas  referencias a web que considero interesante desde el punto de vista educativo. Estas las añadiré a la sección "PARA LOS PAPÁS Y MAMÁS"  que en el margen derecho del blog tenéis y que imagino habréis ojeado alguna que otra vez.

http://www.educapadres.com/
http://www.solohijos.com/
http://www.universidaddepadres.com/
http://www.loquepadresydocentesdebensaber.com/
http://www.pediatriasocial.com/

 En los proximos días renovaré los enlaces de la sección para los niños/as "para seguir trabajando en casa" con nuevas e interesantes páginas de actividades para aprender y disfrutar en casa.

   Espero os sean de interés y ayuda. Esa es mi única intención.
                                                                                                                      SALUDOS!!!!!!!!!