Archivo del blog

lunes, 14 de enero de 2013

CoMiEnZa eL SeGuNdO TrImEsTrE.


Recién llegados de las vacaciones de Navidad, hemos comenzado nuestro segundo trimestre estremando unidad didáctica, "lío en la panadería" para los niños de tres años, y "me gusta el guacamole" para los niños de 4 años. Con ellas vamos a aprender el origen de los distintos tipos de alimentos, sus características y cualidades, cómo los elaboramos y cocinamos, dónde los podemos adquirir, su conservación, la salud bucodental, etc...
 Además de estos contenidos, y apoyados en las unidades seguiremos avanzando en la lectoescritura. En tres años seguimos perfeccionando el nombre própio y el reconocimiento de las letras que lo componen, así como el reconocimiento de los nombres de sus compañeros. Los trazos angulares, y semicirculares.
En cuatro años hemos comenzado el reconocimiento y trazo de la P mayúscula y minúscula. Seguimos con el trazo de las vocales y leyendo las primeras sílabas  y palabras con la "p" y agrupaciones de vocales.
En lógica-matemática, en tres años seriaremos con dos elementos, haremos agrupaciones de objetos de dos en dos, de tres en tres, de uno en uno, realizaremos el trazo del número 1 y del número 2, y utilizaremos distintos conceptos básicos: dentro, fuera, más largo, más corto, muchos, pocos, etc.
En 4 años trabajaremos la serie de tres elementos, los cuadros de doble entrada, la grafía, concepto de cantidad y serie ascendente y descendente hasta el 6. Descompondremos el número 2, 3 y 4, y sumaremos objetos.
Estas unidades están estrechamente relacionadas con el proyecto de alimentación saludable que el centro trabaja. Desde infantil, con nuestro calendario de desayuno, trabajamos la importancia de un desayuno variado y saludable donde abunden las frutas y zumos, bocadillos, y productos lácteos, en detrimento de los dulces y bollerías industriales. Tambíén para halloween, como recordaréis, realizamos nuestros fantasmitas con plátanos, para no abusar de las chuches.
En estas unidades descubriremos alimentos nuevos, aprenderemos a escribirlos, y quizás curiosidades sobre ellos. ES EL MOMENTO DE DAR A PROBAR Y CONOCER A NUESTROS HIJOS NUEVOS ALIMENTOS desde casa.
Os recuerdo el enlace que, ya en alguna ocasión os dejé para trabajar estós contenidos.


                               LIBRO DE LA BUENA SALUD


Hasta la próximaaa!!!!!!!!