viernes, 20 de enero de 2012

NuEsTrO TaLlEr De InFoRmÁtIcA.

Después de tantos anuncios por fin comenzamos nuestro taller de informática.
Como ya conocéis  he podido conseguir dos ordenadores para nuestro aula. Espero que algún día, la consejería, nuestra administración, desde sus munerosísimos escalones, le preste la atención que se merece a nuestra educación infantil y doten con ordenadores decentes nuestras aulas. Los que he podido conseguir son un poco antiguos y la velocidad de procesamiento no son precisamente su características,  pero espero que nos sirvan para que nuestros niños/as se acostumbren a su manejo y a verlos como una herramienta de trabajo, diversión, entretenimiento y sobre todo de aprendizaje y desarrollo de habilidades y destrezas.
   Las sesiones las realizaremos los martes, y jueves o viernes, dependiendo de los voluntarios o valuntarias con los que contemos, y tendrán una duración de más o menos 30 minuto, intentándolo empezar sobre las 11:00 de la mañana. Como máximo vendrán a nuestra clase dos madres/padres/abuelas/os..., una/o por ordenador, con dos niñas/os cada uno/a, mientras que los demás estarán conmigo, trabajando por rincones, o realizanzo cualquier otra actividad. todos los niños/as irán rotando las veces necesarias hasta que adquieran las habilidades y destrezas necesarias sobre el manejo del ratón, coordinación óculo-manual, cliqueo, arrastre de elementos... para que ellos sólo puedan dirigirse a los ordenadores y trabajar con ellos.

   Este taller también servirá de primera toma  contacto  para aquellos padres que no están habituados a su manejo.
Durante el tercer trimestre tengo previsto realizar varias sesiones de "ESCUELA DE PADRES/MADRES"  y si consideramos oportuno, para aquellos familiares que no tienen destrezas con los ordenadores,  podremos avanzar en el manejo de determinados programas, busqueda en internet, correo electrónico etc. Para que en volquéis después todos esos conocimientos en vuestros hijos/as

Espero vuestra colaboración y ayuda. !!!!!


saludos a todos!!!!!!!!!!!!!