domingo, 20 de junio de 2010

HaStA eL CUrSo QuE ViEnE!!!!!!

Termina el primer año de escolarización de nuestros niñ@s. Pistoletazo de salida al largo y próspero camino que le llevará a descubrir lo complicado, y a la vez sencillo que puede llegar a ser el mundo.


Y aquí estamos nosotros, maestros, padres, madres,…, para estar al lado de ellos, ayudándoles en esta colosal construcción, siendo referentes de sus vidas.

Pues que bonito es compartir tus deseos con ellos…

Que bonito es enseñar a respetar.


Que bonito es sembrar las semillas de tantos y tantos valores, con la ilusión y certeza que el día de mañana florecerán.


Que bonito es guiar la mano en las primeras palabras de quien el día de mañana escribirá los mejores bestseller o por qué no…? De un futuro premio Cervantes…


Que bonito es despertar la curiosidad, el entusiasmo…, de quien posiblemente descubra nuevas vacunas que nos ayuden a vivir más y mejor.


Que bonito es sentir el abrazo en una pierna de quien no te pide nadie a cambio…


Que bonito es aprender cuando estás enseñando…

Y aunque el camino no es nada fácil,…

Que bonito es ser maestro.


Muchas gracias a esas madres/padres que han colaborado aportando materiales, ideas, entusiasmo, y sobre todo, comprensión y apoyo a mi trabajo, que es el de todos.

Gracias a los que han entendido y respetado mi forma de trabajar, y a los que no, pues de todo y de todos, en esta vida tenemos que aprender.

Y cómo no, gracias a mis compañeros de trabajo, de nivel y de ciclo y en especial a Maria Luisa, por ser algo más que la maestra de apoyo. Por sus consejos, su ayuda y apoyo tanto personal como profesional.

Gracias a María Jesús, por ser más maestra que monitora, por su disposición, por trabajar codo a codo y día a día en nuestra clase. Por su profesionalidad, y por esos buenos momentos que me ha regalado día a día.

Y a ti Gloria, no sólo por ser una comentarista excepcional del blog, sino por brindarme tu amistad, por los momentos compartidos, por tus consejos y ayuda. Si seguimos el próximo curso en este cole, seguiremos disfrutando enriqueciéndonos y luchando por nuestros ideales, por la educación, y si el destino me lleva a otro cole, quiero que sepáis que mi corazón ya es un poquito más grande.



 
 
   PD: el blog seguirá abierto en verano recogiendo saludos, opiniones, experiencias...,  Durante el mes de Julio comunicaré si sigo el próximo curso con todos ustedes o me cambian de centro.
 
 
FELIZ VERANO!!!!!

4 comentarios:

  1. Gracias a ti. felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que día a día le enseñas a nuestros niños y a nosotros. Gracias por permitirnos disfrutar de su paso por el cole, de lo que nunca veríamos si no hubieras creado este blog. Ojalá puedan seguir contigo el año próximo pues para nosotros es una gran satisfacción saber que nuestros hijos están en tan buenas manos. Te felicitamos por ser tan buen profesor y persona. Felicidades también a la profesora de apoyo y a la monitora. Todos haceis un gran trabajo. Sólo podemos decir GRACIAS.¡¡¡¡¡Feliz Verano!!!!
    Un abrazo
    Los papás de Miriam

    ResponderEliminar
  3. miguel, ke despedida, nos haces llorar. gracias a ti por como has tratado a nuestros niños. madre de Manuel G.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito y qué consuelo que existan maestros como tú. Un beso Migue.

    Ade

    ResponderEliminar