jueves, 17 de mayo de 2012

A QuIeNeS Le DuElEn EsTaS MeDiDaS?


DESDE EL 2010 HEMOS VISTO MERMADO NUESTROS SUELDOS. SUELDOS QUE SIEMPRE HAN IDO POR DEBAJO DE LA MEDIA DE OTROS PAISES EUROPEOS.

EN ÉPOCA DE BONANZA, ALBAÑILES, CONSTRUCTORES AL CASO, CARPINTEROS, ESCAYOLISTAS, NEGOCIOS,... SACABAN GANANCIAS Y SALARIOS DESPROPORCIONADOS, PUES CUALQUIERA SE EMPEÑABA PARA CONSEGUIR TODO AQUELLO QUE QUERÍA.
NUESTRO SUELDO SIEMPRE HA SIDO IGUAL, CON SU SUBIDA CORRESPONDIENTE DEL IPC.
AHORA NO SÓLO LO TENEMOS CONGELADO DESDE EL 2010, SINO QUE SE LE SOMETIÓ A UNA REBAJA DEL 5 AL 7%.    DOS AÑOS COBRANDO MENOS, PERO PAGANDO MÁS HIPOTECA, MÁS GAS, LUZ, COCHE, ETC COMO TODOS....

SI NO ES SUFICIENTE CON ESTO, AHORA NOS VUELVEN A ATACAR CON EL DESPIDO DE COMPAÑEROS, AUMENTO DE RATIO, DETERIORO DE LA CALIDAD DE TRABAJO Y POR LO TANTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA...
Y CÓMO NO, OTRA REBAJA DE SUELDO QUE SE TRADUCE EN UNOS 1200 A 1400 EUROS AL AÑO.



NO HEMOS PROVOVADO LA CRISIS. COTIZAMOS RELIGIOSAMENTE CADA CÉNTIMO DE NUESTRO TRABAJO. NO CÓGEMOS INGRESOS DE CHAPUZAS NI TRABAJO EXTRAS.

NUCHOS DE NOSOTROS TRABAJAMOS A CIENTOS DE KILÓMETROS DE NUESTRAS CASAS, PAGAMOS ALQUILER, TENEMOS NUESTRA VIVIENDA CON HIPOTECA, Y COMO TODOS LOS MORTALES, TENEMOS QUE SOPORTAR LAS BARBARIDADES DE LOS PRECIOS DE LA GASOLÍNA, LUZ, ETC.
 A LA MAYORÍA NOS CUESTA LLEGAR A FINAL DE MES, COMO POR DESGRACIA A LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD, Y AÚN ASÍ, SEGUIMOS OYENDO ESA IGNORANTE FRASE DE " NO VIVEN BIEN LOS MAESTROS...."

MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS RECORRIDO MEDIA ANDALUCÍA GANANDO "LO COMIDO POR LO SERVIDO " MIENTRAS ÉRAMOS INTERINOS.
HEMOS PASADO UNA DURA OPOSICIÓN,  DEJANDO GRAN PARTE DE NUESTRO TIEMPO Y DINERO AÑOS Y AÑOS EN ACADEMIAS.

LO QUE TENEMOS NO SON PRIVILEGIOS, SON NUESTROS DERECHOS GANADOS AÑOS TRAS AÑOS.

¿POR QUÉ LA SOCIEDAD SE MUESTRA IMPASIVA ANTE NUESTRO ATAQUE?

NUESTRA DIGNIDAD COMO DOCENTE PASA POR NUESTRO RECONOCIMIENTO SOCIAL, POR UN SUELDO DIGNO, POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS, PORQUE NUESTRA DIGNIDAD DOCENTE VA DE LA MANO DE LA DIGNIDAD EDUCATIVA. DE UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD.

NUESTRO PROBLEMA ES EL PROBLEMA DE TODOS. DE VUESTROS HIJOS Y DE LA ANDALUCÍA DE MAÑANA.

HAY OTRA SALIDA A LA CRISIS.

COMPARTO LA CITA QUE EL COMPAÑERO MIGUEL ROSA HA COLGADO EN SU BLOG:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"


-Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht



                                                                                        Miguel Ángel Santos Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario