miércoles, 30 de noviembre de 2011

TalLeR De JaRdInErÍa


Lecturas de cuentos, decubrir profesiones, sesiones de psicomotricidad... son algunas de las actividades que nos han ocupado los viernes gracias a la participación de madres y padres ilusionados por participar en la enseñanza  de sus hijos. Esta última semana la mamá de  Nazaret  nos enseñó a plantar distintos tipos de plantas, las cuales cuidaremos hasta que crezcan para después trasplantar y adornar nuestro cole. Y este viernes, para terminar con las actividades previstas para este primer trimestre, las mamás de Judith y Cristian López nos enseñarán a bailar distintas canciones de los Cantajuegos.
   A la vuelta de vacaciones volveremos a colgar en nuestro tablón de anuncios el planin de los viernes para que padres/madres/abuelas..., se vuelvan a apuntar y nos ofrezcan alguna interesante actividad semanal.

En esta unidad, estamos aprendiendo (como os comuniqué en la anterior entrada y en la carta sobre los contenidos trabajado en esta quincena) a reciclar. Nosotros en nuestra clase separamos los plásticos( tarros de actimel, yogur....), los papeles, y demás basura y resto de comida,,, que se producen día a día.
Los valores de respeto, cuidado y aprecio al medio ambiente, a nuestros campos, a los recursos que nos hacen libres, deben de trabajarse desde la más tierma infancia. Y no se puede hacer de otra forma: debemos asumirlos nosotros nismos, para poderlos transmitir a nuestros hijos/alumnos.
 En nuestra página, nuestra otra página, la del colegio,
http://campograna.jimdo.com/   hemos colgado en infantil Campofrío una presentación que nos ayudará a concienciarnos y nos enseñará cómo reciclar.

Os dejamos con la última actividad de este viernes. Taller dre jardinería



No hay comentarios:

Publicar un comentario