Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Hace unos años, comencé a compartir todo lo que nos ocurría ,emocionaba y transformaba dentro de las aulas. Esta ventana dejaba ver la intimidad de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, relaciones afectivas, y el mecanismo más puro de la escuela, pero cerró, llenándonos de cierta oscuridad. Ahora abre de nuevo,para volver a ser lo que siempre fue, un hermoso sitio donde dejarse apoyar, y contemplar la belleza de la escuela.
Archivo del blog
jueves, 20 de junio de 2013
martes, 7 de mayo de 2013
CoMpRoMeiDoS CoN El MEdIo AmBiEnTe
Este curso hemos llevado a cabo una reforestación en nuestro propio centro, plantando en el patio de infantil 15 árboles y arbustos, los cuales regamos y cuidamos esperando algún día disfrutar de su belleza y su frescor. Sauces, olivos y madroños con los que nos vinculamos más con nuestro entorno, respeto y amor por la naturaleza.
A esta actividad le debemos de sumar otras realizadas durante todo el curso, entre ellas "salvemos a un árbol". Cada vez que tirábamos una caja de papeles en el contenedor hemos colocado una pieza de un puzzle. Al completarlo hemos querido simbolizar el consumo responsable del papel y la necesidad de su reciclado para preservar nuestro entorno. Al finalizar el puzzle, habremos salvado un árbol.
Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
viernes, 5 de abril de 2013
tErCeR tRiMeStRe y ... pRiMavErA!!!!!
Comenzamos un nuevo trimestre y la recta final del curso.
Algunos
de los contenidos más significativos que trabajamos el trimestre pasado y desde
los que debemos de partir, reforzar y ampliar son:
Ø Hábitos de trabajo.
Ø Lógica matemática: números de 1
al 8, su trazo, concepto de cantidad del 1 al 8, conteo ascendente y descendente.
Mecanismos de la suma. Inclusión de la suma en problemas cotidiano.,
orientación espacial, y temporal. Secuenciación temporal. El rombo y el óvalo. Derecha
e izquierda.
Ø Lecto-escritura: consonante p,
s, m, t, mayúsculas y minúsculas. Lectura y escritura de palabras y pequeñas
frases compuestas por esas consonantes en minúscula. Invención de títulos,
frases, nombres y escritura espontánea.
Ø Representación. Desarrollo de la
capacidad de representación a través de nuestro proyecto: cuaderno de conocimiento.
Dramatización y reproducción de cuentos y poesías.
Ø Diferentes técnicas plásticas
Ø Posibilidades de movimiento.
Conocimiento del propio cuerpo, y alguno de sus órganos vitales.
Ø Ampliación del vocabulario y
conceptos característicos de cada unidad didáctica que hemos trabajado en este
trimestre. (carpeta que los niños/as se han llevado a casa).
Los
niños de 3 años:
Ø Hábitos de trabajo. Control
postural. Psicomotricidad fina, coordinación óculo manual.
Ø Lógica matemática: números del 1
al 3, su trazo, concepto de cantidad, conteo ascendente. Orientación espacial y
temporal. Figuras geométricas básicas, círculo, cuadrado triángulo, su
discriminación y realización.
Ø Lecto-escrituna: trazos
verticales horizontales oblicuos y circulares. Reconocimiento y trazo de
vocales I, U, A mayúsculas.
Ø Diferentes técnicas plásticas.
Ø Posibilidades de movimiento.
Conocimiento del propio cuerpo: partes de la car y extremidades. Representación
del mismo
Ø Ampliación del vocabulario y
conceptos característicos de cada unidad didáctica que hemos trabajado en este
trimestre. (carpeta que los niños/as se han llevado a casa).
OS DESEO A TODOS/AS UNA FELIZ PRIMAVERA!!!!!
Hasta la próximaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)