Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres y maestros, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.
Es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros, y la nuestra de la del propio mundo, y que debemos intentar de hacer todo lo posible para conservarlo todo bien cuidado, bello y radiante. Hay que cuidar al mundo. Sus habitantes, sus recursos. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber.
Aprender a amar la naturaleza es nuestro deber y compromiso para con nosotros y nuestros niños.
Para conseguir que los niños tengan amor por la naturaleza el mejor camino es enriquecer sus vivencias, planificar actividades con el objetivo de enseñarlos a amar el medio ambiente, facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, y todo lo que engloba la naturaleza, y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema.
Y LO MÁS IMPORTANTE, TRANSMITIR NUESTRO AMOR HACIA ELLA A ELLOS.
Quien me siga, me conozca, sabe que es uno de mis pasiones y objetivos.
Os dejo con el vídeo de la excursión que el ciclo de Infantil de nuestro cole Adersa 6 La Granada de Riotinto realizó el pasado martes 20 de marzo a Aracena, acompañados por las maestras Poli, Paula, Lourdes y servidor, el maestro Miguel, quien desea les guste y sirva para comentar y reflexionar con vuestros hijos/as lo vivido en ese fascinante día de convivencia con la naturaleza.
Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario