Desde que comenzó el curso, nuestros niños de tres años, muchos de ellos aún con dos, has estado trabajando con distintos tipos de materiales, objetos, en multitud de actividades, con lo que han ejercitado, desarrollado su psicomotricidad fina, su coordinación óculo-manual, su lateralidad, la direccionalidad de los trazos, conceptos simple matémáticos como arriba, abajo, encima...; hemos aprendido a coger correctamente el lápiz, hemos realizado nuestros primeros garabatos,... Hemos aprendido a pasar las hojas de los libros, a utilizarlo para observar en ellos divertidos dibujos, a descubrir en ellos las palabras, las letras, a identificarlas con las nuestras, las que forman nuestro nombres...; nombres que nos han ayudado a identificar nuestra percha, nuestras libretas, nuestras pertenencias, y que nos han ayudado a conocer el monbre de las letras que lo forman. Y unas letras con otras forman sílabas, palabras y esas palabras nos ayudan a etiquetar nuestros dibujos, producciones, fichas...
Después de 5 meses, la gran mayoría de nuestros niños de tres años, no simplemente saben realizar, construir y escribir su propio nombre, sino que conocen la mayoría de las vocales y consonantes, sus sonidos y la realización de sus trazos. A cinco meses del comienzo del curso, podemos decir que nuestros niños han comenzado A ESCRIBIR.
Os recuerdo que podemos seguir trabajando y disfrutando con la lectoescritura en los enlaces que os dejo asiduamente tanto en el blog como en nuestra oágina del cole.
Felicitando a mis niños por este gran logro, me despido hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario